Las Aztecas de baloncesto se quedan con la victoria ante la UANL

Written by | Deportes

Un enfrentamiento de primer nivel se dio entre el equipo femenil de Tigresas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y las Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Desde el primer instante se sintió la presión ejercida por los equipos, viéndose un comienzo rápido tal que se realizó el primer tiro triple por parte de los Aztecas con la jugadora Daniela María Soto Gómez (#14), presentando una defensa preparada y ágil. Los bloqueos por parte de las de Nuevo León fueron perseverantes para continuar con las canastas; hicieron 2 puntos para no rezagarse y para intentar tener el primer cuarto a su favor. Sin embargo, las locales lucharon para no quedar en el mismo puntaje dando en los últimos dos minutos un tiro triple para quedar arriba en el marcador con 11- 19.

En el segundo cuarto, vimos a las Verdes con más velocidad haciendo cambios en sus jugadoras y modificando las jugadas para proteger su área y mantenerse más tiempo con el balón para ejecutar más puntos. La jugadora Karla Kasandra Hernández Silva (#7) arrancó con el pie derecho anotando dos puntos por medio de 3 pases, manteniéndose todo el cuarto arriba de las visitantes, sin dejar de dar batalla las visitantes permanecieron 9 puntos abajo en el marcador con 30-21.

Después del medio tiempo para analizar a las oponentes las Verdes regresaron con una mentalidad de ganadoras viéndose superiores en las jugadas y manteniéndose en posesión del balón la mayor parte del tiempo. Trataron de contener a las Tigresas con su buen desempeño en la cancha, haciendo ocho anotaciones y quedando seis puntos arriba en el marcador. Las locales se llevaron el tercer cuarto del enfrentamiento.

El sudor corría por la frente de las jugadoras de ambas escuadras y el cansancio se hacía notar, no fue excusa para que bajaran el ritmo del partido, al contrario se vio lo mejor de ellas en especial de la jugadora Ornella Rivera Mzatini (#10) que fue la estrella de el último cuarto realizando más de 3 anotaciones seguidas y guiando a las Verdes a una merecida victoria con un puntaje final de 69-57.

El próximo enfrentamiento será contra el equipo femenil de los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua el 19 de Octubre a las 18:00 .

 

Martha María Pérez Robles

marthaperezrs@udlap.mx

Fotografía: Felipe Escobedo 

Last modified: 18 octubre, 2018