Los Aztecas de baloncesto cierran el fin de semana con otra victoria

Written by | Deportes

Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) lograron otra jornada de victorias en casa, esta vez por marcador de 93 a 74 frente a las Panteras de la Universidad Panamericana (UP) México.

El partido arrancó bastante parejo con encestes por ambos bandos. Sin embargo, con jugadas a la pintura de Ángel Peralta (#17) y anotaciones de Salvador Martínez (#11), los Aztecas se quedaron con el cuarto con marcador parcial de 20 a 15.

Durante el segundo cuarto, los Verdes se vieron sobrepasados por su rival. La defensa azteca no podía parar a sus rivales, quienes remontaron a los locales y pusieron una ventaja de 3 puntos antes del descanso. El marcador al medio tiempo era de 30 a 33 para los visitantes.

Luego del descanso, el tercer cuarto tuvo un sólo nombre; Larry Flores (#8). El jugador azteca mostró su mejor nivel anotando 23 puntos en este periodo y liderando al equipo. El tercer cuarto de juego fue fundamental para que los Verdes se separaran en el marcador y estuvieran más cerca de la victoria.

El último cuarto forzaba a las Panteras a atacar para quedarse con la victoria, sin embargo, los locales no permitieron que esa ventaja se les arrebatara. Las anotaciones de Manuel Marín (#13), Jorge de la Serna (#9) y José Carlos Moguel (#5) mantuvieron al margen a su rival y permitieron que los Aztecas ganaran 93 a 74 a la UP México.

Los máximos anotadores del cuadro azteca fueron Larry Flores (#8) con 26 puntos y 2 asistencias, Salvador Martínez (#11) con 18 puntos y 3 rebotes y Jorge de la Serna (#9) con 14 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia.

Los Aztecas continuarán su camino en la temporada cuando visiten a las Panteras de la Universidad Montrer y a los Borregos Toluca.

 

 

 

Carlos Bernal Moreno

carlos.bernalmo@udlap.mx

Fotografía: Daniel Pavón

Last modified: 1 octubre, 2018