Run X UDLAP

Written by | Deportes

Nada más agradable que correr junto a un atardecer. Así fue como se vivió la experiencia de la carrera Run X UDLAP en el festejo de su 10º aniversario. La carrera comenzó con la llegada de los competidores aproximadamente a las 18:00 hrs. con sus emblemáticas playeras conmemorativas de la carrera, cuyos colores neón fueron la base de este evento, y con las no faltantes ansias de empezar la carrera.

Más de mil competidores participaron en el evento que se llevó a cabo el sábado 6 de octubre dentro de las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). Hubo categorías para personas de la tercera edad, adolescentes, niños e incluso para mamás que decidieron correr con sus hijos en carreolas. La única distancia recorrida de este año fueron 5 km (a diferencia de los años pasados, que hubo 5 km, 10 km y categoría infantil (de 100 a 400 metros).

El disparo de arranque se dio a las 19:05 hrs. Al  pasar por el arco de inicio y meta, los competidores recibieron polvos de colores para motivarse y empezar con la mejor de las actitudes. Los competidores se dividieron por dos bloques para empezar el recorrido en el circuito interior de la Universidad, teniendo que dar dos vueltas para completar los 5km. Los primeros en llegar a la meta tardaron menos de 20 min y dieron inicio a la celebración.

Después del recorrido, los competidores fueron recibidos en el campo de béisbol con bebidas para poder recuperar sus fuerza y comenzar a divertirse con sus acompañantes al ritmo de la música dirigida por el DJ. En ese mismo campo se dio un espectáculo para todos.

 

Martha Pérez Robles

martha.perezrs@udlap.mx

Last modified: 9 octubre, 2018