Con la frente en alto

Written by | Deportes

La esperada semifinal se dio entre los Aztecas de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP), que se había posicionado en el puesto número uno de las estadísticas, y los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Toluca en el Templo del Dolor.

La suerte comenzó del lado de la Tribu Verde en el lanzamiento de la moneda, lo que les permitió comenzar con la ofensiva. Sin embargo, la escuadra azul desarrolló mejor juego en la misma y consiguió llegar a zona de anotación a los seis minutos del primer cuarto, posicionando el marcador 7-0 en una jugada vía terrestre, en la que logró esquivar a toda la defensiva azteca. Los Borregos no quisieron dejar así el marcador, por lo que hicieron una anotación de tres puntos, finalizando el cuarto 10-0.

El segundo cuarto empezó muy ágil por la respuesta rápida de los Borregos, haciendo su segunda anotación por medio de una carrera. No obstante, los Verdes decidieron atacar con un touchdown inmediato por parte de Luis Gerardo Retana (#19), dando una carrera de más de 40 yardas, logrando retirarse al medio tiempo con 17-7 favor Toluca.

Al regreso, los locales mostraron un cambio de jugadas al centrarse por vía terrestre y una formación trips que guió a Kevin Brian Correa (#26) a la zona prometida con 7 puntos.

Los Borregos mostraron una ofensa muy fuerte que se volvió difícil de doblegar en el momento en que se realizó otra anotación en el minuto diez, dejando otro cuarto a favor de la escuadra azul.

Ya se escuchaba la victoria por parte de los visitantes, con un juego ciertamente estudiado y una buena lectura de jugadas por el equipo, lo que causó una motivación para los Aztecas, logrando acercarse al marcador de los Borregos con una anotación por parte de Kevin Brian Correa (#26), moviendo el marcador 21-24.

El juego finalizó a favor de los Borregos campus Toluca, obteniendo el triunfo hacia la final de la temporada, mostrando un poderío que los Aztecas no pudieron alcanzar. No obstante, se desarrolló un muy buen juego por parte de ambos equipos de principio a fin.

 

 

 

Martha María Pérez Robles

martha.perezrs@udlap.mx

Fotografía: Daniela Moyano Leyva

Last modified: 21 noviembre, 2018