Los Aztecas de soccer al Final Four

Written by | Deportes

Los Equipos Representativos de Futbol Soccer de la Universidad de las América Puebla (UDLAP) lograron uno de sus objetivos más importantes: tanto la escuadra varonil como la femenil calificaron al Final Four del Campeonato Universitario Telmex Telcel (CUTT). Este año se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Monterrey.

En la categoría femenil, las Aztecas lograron clasificar a los cuartos de final en primer lugar de la Zona 3 y, como es costumbre, en primer lugar en la tabla general con 30 puntos obtenidos a lo largo del torneo regular. Se disputaron 10 partidos, que ganaron todos, obteniendo así la mejor ofensiva con 41 goles anotados y mejor defensiva con 5 goles recibidos. En los cuartos de final, las Verdes ganaron como locales a las Potras de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) con un marcador contundente de 5-0.

Las Aztecas se enfrentarán en la semifinal a las Borregas del ITESM Campus Estado de México el próximo sábado 5 de abril a las 11:30hrs.

Por su parte, la escuadra varonil hizo lo propio calificando a cuartos de final como segundo lugar de la Zona 2 y tercer lugar en la tabla general con 34 puntos obtenidos, 15 partidos disputados, 9 ganados, 4 empatados (3 ganados y uno perdido en penales) y 2 partidos perdidos; anotaron 32 goles y recibieron 15. En los cuartos de final lograron ganarle a los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN) con un marcador de 3-2.

En el Final Four, los Aztecas se enfrentarán a la Universidad Panamericana (UP) Bonaterra el viernes 4 de abril a las 11:30hrs.

 

Pamela Camacho Lara

pamela.camachola@udlap.mx

Last modified: 1 abril, 2019