La Luz de la Nevera está de vuelta

Written by | Ágora

La Luz de la Nevera a regresado y este semestre viene con un montón de proyectos nuevos de los estudiantes y egresados.

El viernes 30 de Agosto  a las 18:30 en el salón HU 302 empezaron con la exposición de Cath Lescieur: Scenography of the delay. La estudiante de séptimo semestre de la Licenciatura de Diseño de información visual presenta un trabajo donde nos habla de la escenografía desde su lógica de la manipulación.

Al preguntarle sobre el origen de la obra menciona que «sabe a pasta recién hecha con maridaje de rosé, a ser abiertamente afectivo. El rosa, pictóricamente también lo adopté desde su entusiasmo fetichista que me permitía jugar con declaraciones concluyentes/terminales y no desde su iniciación como es asociado primariamente a los esquemas de romance. […]Esto me permitió asociarlo con otros conceptos que he asociado con la ausencia».

Así también, una semana después expusieron los artistas Emmty y Valsobria, egresado y estudiante de esta universidad, quienes presentaron las obras que componen Rêves. Esta exposición está construida a través de repensar las imágenes de cuentos de terror como Berenice de Edgar Allan Poe y poder plasmar las imágenes desde una perspectiva particular. Una de las partes más interesantes de los dibujos es la posibilidad de identificar el autor de estos; sin que los dibujos desentonen el uno con el otro.

Por último, el 20 de septiembre se inauguró la exposición Wild in the city de Paulina Hernández, también estudiante de artes plásticas de la Universidad de las Américas Puebla. Presentó ilustraciones de diferentes especies como el gavilán de cooper, mapaches, ardillas, monos, hormigas, etc., lo que se han adaptado a la vida urbana que ha sobrepasado a las áreas naturales. Busca dejar un mensaje sobre como hemos invadido los espacios en nombre del progresos y no ha traído consecuencias desde la perspectiva del cambio climático. Todo esto por medio de la relación de la imagen y el texto.

Todos los viernes a las 12:00 horas puedes observar una exposición nueva en el salón 302 de Humanidades durante todo el semestre.

Ixchel M. Padilla Santiago

ixchel.padillaso@udlap.mx

Fotografía: Paola Medina

Last modified: 1 octubre, 2019