Seniors en tiempos de COVID-19 parte 2

Written by | Deportes, Seniors en tiempos de COVID-19

En esta segunda parte Agustín Caso Rivera y Diana Laura García Salgado nos cuentan un poco de su experiencia como integrantes del Equipo Representativo Deportivo de Soccer, un privilegio del que pocos llegan a gozar.

Ambos iniciaron su trayectoria deportiva a temprana edad, y lo que era un pasatiempo se fue convirtiendo poco a poco en la pasión de su vida. Poco sabían ellos, que esta pasión les daría el boleto dorado a una de las universidades privadas más prestigiosas de México. “La verdad es que la oportunidad que me dio la UDLAP con el tema de la beca fue algo que no pude rechazar, es algo que a cualquiera le gustaría tener”, relata Agustín. El coach Albeni Sabino es el responsable del reclutamiento de los jugadores. “Él me ofreció la oportunidad de la beca en la Universidad. Creyó en mí”, nos comenta Diana Laura.

Estos chicos demuestran que, aunque es difícil ser atleta y estudiante, no es imposible si se tiene la disposición. Poner objetivos en las dos áreas de su vida fue crucial para que los deportistas lograran alcanzar sus metas.

Cuando hablamos del significado de ser Aztecas, la palabra orgullo resuena en la conversación. Pues si hay algo que estos jóvenes tienen claro, es que representar a la Universidad es una gran responsabilidad y al mismo tiempo una experiencia única.  “Para mi ser Azteca es ser una persona triunfadora desde el principio al fin. Estás en una universidad ganadora, que te da todo. Tenemos a la mejor Universidad a nivel nacional, eso te da la confianza de sentirte ganador”, declaró Diana Laura García. Sabemos que para ellos sus equipos son sus familias, pues al hablar de ellos se nota el cariño en sus voces. “Todos nos consideramos un grupo unido, una familia, […] fue una experiencia muy bonita que pude compartir con mis amigos, para mí son más que compañeros de equipo”, afirma Agustín Caso.

«El haber pertenecido a la Universidad y el haber formado parte del equipo, cambió mi vida. Me hizo progresar en muchos sentidos, me formó como persona, me hizo triunfar en ambos ámbitos. […] Pasé los mejores momentos de mi vida en esta trayectoria universitaria. Quiero muchísimo a mi Universidad, le tengo mucho cariño y respeto y sobre todo, llevo en la sangre a esta Institución. Es un orgullo representarla en cada competencia, portar su escudo y defender su nombre, es el orgullo más grande. Siempre he tenido esa sensación de felicidad cuando las demás instituciones admiran cuando llega la Universidad de las Américas Puebla». Diana Laura García Salgado

 

 

El COVID-19 llegó a cambiar los planes de todos, y los atletas no son la excepción. Ambos dicen que, aunque es un hecho lamentable, pues todos quisieran despedirse dentro del campo, lo están llevando de la mejor manera y sonriéndole al futuro que han estado preparando a lo largo de su carrera universitaria. Tienen planes para, una vez que todo pase, regresar a decir adiós a la Institución que los vio crecer  y estrechar por última vez las manos del equipo que integraron. Pero no se van con los brazos vacíos, pues en los años que formaron parte de los Aztecas, el Equipo Varonil consiguió su participación en dos finales nacionales. Mientras que el Equipo Femenil alcanzó un histórico tricampeonato nacional de la Copa Telmex.

Demostrar amor a la camiseta, respeto a los colores y disfrutar al máximo es el consejo que le da el delantero a todos los novatos que se integran al Equipo. Por otro lado, la tricampeona pide, con voz cortada, seguir con la tradición de ser campeonas, seguir las huellas de todas aquellas que han marcado un camino exitoso y no dejarse vencer por las adversidades. «[…] hay tiempo para todo, para la diversión y  para estudiar. Tienen que seguir adelante, seguir dejando el alma en el campo, tanto en los entrenamientos como en los partidos, y pues nada que sigan rompiéndola en la cancha». Ambos atletas concuerdan con el hecho de que el tiempo se va volando y que hay pocas oportunidades de hacer lo que amas mientras recibes algo tan bueno como una beca.

Caso Rivera confirma su retiro del futbol soccer para dirigirse a un ámbito profesional e incursionar en el mercado laboral. Sin embargo, Diana Laura continuará con su carrera y perseguirá su sueño de integrarse como jugadora profesional en la Liga Mx, pues ya tiene algunas visorias programadas con el Club Cruz Azul y el Club Pachuca.

Agradecen la Dirección de Deportes de la UDLAP por siempre estar presentes, en los entrenamientos, competencias y lesiones. Por el increíble apoyo que otorgaron durante las respectivas carreras universitarias. Al coach Sabino por los votos de confianza, el respeto y los valores inculcados que ahora los acompañaran a su siguiente etapa de vida.

Continuará.

Alexandra Rodríguez Cárdenas
Jefa de Información
alexandra.rodriguezcs@udlap.mx

 

 

 

Last modified: 20 noviembre, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *