I AM MKT 2021

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Después de varios meses de trabajo, la Mesa Interina de Mercadotecnia, empezó la celebración de su XV Congreso Anual. Dentro del transcurso de este congreso, se buscó mostrar y discutir las diferentes ramas de la Mercadotecnia y, en cierta manera, también se apoyaron de otras áreas que podrían complementar a esta increíble licenciatura.

La Catarina realizó cobertura de la ponencia “Customer Experience: Ventaja competitiva en la nueva era”, del Consultor de Customer Experience and Insights, Héctor Paris y la ponencia “Síndrome del Impostor “, de la influencer de Neuropsicología, con Adály López.

En la ponencia “Customer Experience”, el consultor Héctor Paris habló sobre cómo es que tu marca es lo que otras personas dicen de ti, pero no cuando tú estás presente, si no, cuando realmente no estás. Abordó, a través de videos y presentaciones, que lo más importante para cualquier empresa es el cliente, no dejando de lado la tecnología ni los departamentos que conforman a cierta empresa, pero hay que mantenerse cerca de lo que de verdad los clientes quieren. Nos explica que esto se alcanza por medio de una investigación a fondo sobre a quién le estamos vendiendo, quitando el pensamiento de solo quiero vender sin importar que quede mal con el cliente, hacer un diseño a fondo para que al público al que le estás vendiendo se vea interesado en ti y todo esto para crear lealtad con tus clientes.

Adály López, en su ponencia “Síndrome del Impostor”, nos explica sobre las expectativas irreales que tenemos en nuestro día a día de manera profesional. Empezó dando todos los ejemplos que podrían indicar el “síndrome del impostor”, y son: el rechazar constantemente nuevas oportunidades; creer que no eres digno de recibir cumplidos; tener grandes ideas, pero no querer compartirlas con nadie; siempre ver un obstáculo más que una oportunidad; sentir que las cosas no suceden por ti, o preocuparse por lo que tus compañeros del trabajo piensen de ti. Estos son algunos problemas con los que podemos toparnos en un ambiente profesional, pero para esto nuestra ponente nos hizo reflexionar y saber que se vale tener días malos, pero eso no te quitará el rol de lo que eres, porque pensar que estamos siendo lo peor de nosotros no es igual a los hechos.

El congreso concluyó después de dos días de ponencias, pero nos deja un mensaje claro, dado por Vale Alarcón, presidente de la Mesa Interina de Mercadotecnia, la normalidad post pandemia de la Mercadotecnia en tiempos de crisis ha sido muy difícil, pero poco a poco hemos aprendido a adaptarnos, y aceptamos como mercadólogos, gente de negocios y ciudadanos de la nueva era, la importancia de que en nuestro desarrollo profesional, incluyamos a la tecnología y a las nuevas herramientas que se nos presentan, para avanzar, innovar y crecer aprovechando las oportunidades que tenemos y las que esperamos en el futuro.

 

Daryl Nava Téllez
Editora de Campus
daryl.navatz@udlap.mx

 

Last modified: 26 marzo, 2021