¡Que se cuiden los bancos, pues el Robo del Siglo está por llegar!

Written by | Ágora, Popcorn

Nuestros compañeros de DKS FILMS, empresa formada por estudiantes de Comunicación y Producción de Medios de la Universidad de las Américas Puebla, nos invitan a compartir con ellos una de las películas más taquilleras de Argentina, que llega por primera vez a nuestro país.

El Robo del Siglo narra una historia real que ocurrió en enero de 2006 en un banco al sur de Argentina. Cinco atracadores tomaron a 23 rehenes en un asalto que se retransmitió casi en su totalidad en directo en televisión y radio. Casi como un acto de magia, cuando el equipo de asalto policiaco entró al banco, los atracadores se habían esfumado con el contenido de la mayoría de las cajas fuertes, incluyendo dinero y joyas valuadas en más de 17 millones de dólares.

Esta película, dirigida por Ariel Winograd, contó con el apoyo del autor principal del robo de 2006, Fernando Araujo (interpretado en la película por Diego Peretti), quien apoyó a los guionistas en la realización de esta obra que es considerada por el director como 90% realidad, 10% ficción. Igualmente, el policía que se encargó de la negociación real con los atracadores, Miguel Sileo, interpretado por Luis Luque, asistió al rodaje para apoyar al equipo.

Con 113,000 espectadores, El Robo del Siglo se convirtió en la segunda película argentina más vista en la historia durante su día de estreno, quedando también en el quinto puesto histórico en cuanto a entradas vendidas por una producción nacional con 417,000 boletos cortados.

¿Estás listo para formar parte de El Robo del Siglo en México?

Sigue las redes de @dks.films para poder ver esta película y enterarte de las últimas noticias del Robo del Siglo, ahora en México.

Natalia Ortega Salvatori
Reportera de Ágora
natalia.ortegasi@udlap.mx

Last modified: 24 noviembre, 2021