Así no suena un adiós…

Written by | Editorial

Permíteme unas últimas palabras, pues hoy estoy por partir.

Ocho semestres suenan un tiempo largo. Así me parecía en 2018, cuando con mucha ingenuidad en mí entré a la Universidad. Y de puro improviso, un día conocí a La Catarina; si cuatro años suena mucho, cuatro años aquí pasaron en un suspiro.

Empecé este viaje en Ágora y Opinión, pero Ágora fue quizá donde pude experimentar más mi estilo, antes de volverme jefa de sección.

Pero muy inesperadamente, y no son algunos momentos tensos, me entregaron las riendas. Editora en Jefe… el título tiene un sonido bonito, pero antes de saberlo ya me estaba quebrando la cabeza organizando talleres, creando material de capacitación y gestionando al equipo.

Sin antes darme cuenta, no estaba sola en esto. Vi pasar varios Consejos Editoriales, pero si hubo una persona a mi lado, fue Ale Rodríguez Cárdenas. Entramos juntas en 2018, y aquí hemos seguido, buscando hacer crecer La Cata a pesar de una pandemia y la toma del Campus. Fue una labor pesada, pero lo logramos, y tengo fe que lo seguirán logrando.

Dicen que todo mundo quiere dejar un legado, pero difiero. Como dice una canción de Tuomas Holopainen: ser rica es recordar, y tener la oportunidad de despedirse. Recordaré a La Catarina por todas las oportunidades que dio: a mí por acobijarme, y las oportunidades que yo di a otrxs para desarrollarse y obtener su voz.

Esta es una breve historia, que para mí, hoy no acabará solo con un suspiro. ¡Gracias totales!

Para todxs quienes pasaron antes que yo, y para quienes vendrán,

Ann Cervantes Trejo
Editora en Jefe
antonio.cervantesto@udlap.mx

 

Last modified: 6 mayo, 2022