El Clarinete Bajo y la Electrónica

Written by | Ágora

La estimulación de los sentidos es una actividad que se lleva a cabo en la vida diaria, pero cuando se hace de forma consciente se vuelve en una experiencia gratificante. Este fue mi caso en el concierto de “El Clarinete Bajo y la Electrónica”.

El jueves 20 de septiembre a las 19:00 horas se llevó a cabo un concierto en la Sala de Recitales del Colegio Cain Murray en la Universidad de las Américas Puebla. En este concierto, la maestra Citlalli Rosas con ayuda de su clarinete bajo y la tecnología, llenó el espacio con melodías maravillosas que comenzaron por ser muy clásicas y terminaron con una novedad que tanto grandes y chicos disfrutaron. La sensación con cada vibración, fue maravillosa. Casi parecía que se podían sentir con el tacto y cada melodía me produjo una sensación muy linda que me mantenía relajada y me permitió conectar con lo que se interpretaba con cada una.

El papel que jugó la electrónica en el concierto fue clave, a pesar de sólo haber sido un auxiliar de fondo, fue lo que aportó frescura, dejando al clarinete en vivo seguir siendo el protagonista de la noche.

Si duda alguna se pudo notar el disfrute del público al experimentar algo nuevo o muy diferente con esta fusión de sonidos digitales y este instrumento clásico en vivo.

Gabriela Huitrón García

Reportera de Ágora

gabriela.huitronga@udlap.mx

Fotografía: Alejandra Hernández Romano

Last modified: 30 septiembre, 2022