Finaliza la temporada para los Aztecas

Written by | Deportes

Después de 8 partidos de la temporada otoño 2022, la Tribu Verde se despide de la competencia de Liga Mayor de la ONEFA.

El pasado 5 de noviembre de 2022, los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) enfrentaron a los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México siendo este el último encuentro de la temporada.

Después de aplausos, lágrimas y reconocimiento a nuestros Aztecas en el Senior Day, se dio la patada inicial del encuentro por parte del equipo de Borregos. Los Verdes comenzaron en la yarda 22 y tuvieron que pasar pocos segundos para que después de la cuarta oportunidad, patearan el balón de regreso al equipo del TEC CEM.

El primer cuarto concluyó en ceros tras más de 4 cambios de posesión y la competencia entre ambos equipos fue reñida. Ninguno pudo concretar y abrir el marcador del Templo del Dolor en los primero 15 minutos. Fue hasta el segundo cuarto que los Borregos comenzaron a tener un mayor dominio del ovoide y, aunque el primer touchdown fue anulado, lograron anotar 3 puntos con un gol de campo desde la yarda 35. En el minuto 3:42, Borregos CEM anotó el primer touchdown del partido por parte de Juan Pablo López Portillo (#87), uno de sus miembros de la línea ofensiva.

La Tribu Verde siguió haciendo presión y consiguieron hacer una gran jugada con Luis Eduardo Elizalde Silva (#24) al avanzar más de 40 yardas llegando a la yarda 25 en el minuto 1:00. Fue hasta los últimos segundos del segundo cuarto que Luis Gerardo Retana Padilla (#19) pateó para conseguir abrir el marcador de los Aztecas, así concluyó la primera mitad del partido con el marcador 3-10 a favor del equipo visitante.

Los siguientes dos cuartos fueron dominados completamente por Borregos y más de 4 intercepciones fueron un factor que el equipo azul supo aprovechar a su favor. En el minuto 8:14 hubo anotación en contra de los Aztecas y una mala racha de intercepciones y anotaciones fueron protagonistas de estos 30 minutos. Finalmente, la Tribu Verde fueron derrotados en el Templo del Dolor 3-41, sin poder hacer algo para alcanzar al equipo contrario.

 

Esta fue la última aparición oficial de los Aztecas de la UDLAP, pues desafortunadamente tras una complicada temporada, no consiguieron pasar a playoffs. Por lo que tendremos que esperar hasta la temporada 2023 de Liga Mayor para volver todos al Templo del Dolor.

 

Paula Loretta Solís Ávila

Reportera de Deportes
paula.solisaa@udlap.mx

 

Fotografía: Cindy Quiroz Panecatl

Last modified: 11 noviembre, 2022