Aztecas de voleibol femenil arrancan con pie derecho la temporada

Written by | Deportes

Foto por: Raymundo Flores Armas

Foto por:
Raymundo Flores Armas

Dos triunfos sobre las Borregas del Tec de Monterrey Campus Puebla

El equipo representativo de voleibol femenil tuvo un excelente inicio de campaña al derrotar en casa a su similar del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla en dos ocasiones. Las Aztecas supieron aprovechar su condición de local y obtener resultados de 3 – 0 en el primer juego y 3 – 1 en el segundo.

El primer partido jugado el miércoles 20 de Noviembre en el gimnasio Morris “Moe” Williams a las 15:00 horas tuvo serias complicaciones para las verdes. El primer set fue el más peleado, ambas escuadras tenían la intención de ganar y no volver a soltar la ventaja. Teniendo el marcador 24 – 24 y con el apoyo de la afición que se reunió para alentar a las de Cholula, dos puntos vitales al final del set le dieron la ventaja a Aztecas para finalizar 26 – 24 y llevarse el primer set del partido.

El segundo set tuvo a las Aztecas la mayor parte del tiempo arriba del marcador por ventaja de hasta 5 puntos. Fue hasta que se encontraron 14 – 10 a favor de las de la UDLAP cuando la defensa falló más. Afortunadamente gracias a la intervención de las jugadoras Deyanira López y Karla Ivonne Martínez, las guerreras Aztecas pudieron sobreponerse al férreo ataque de las Borregas que se habían puesto arriba 19 – 18 por primera vez en el set. Con un 25 – 21 lograron saltear este difícil obstáculo y adquirir la ventaja de 2 – 0.

El tercer y último set fue el más complicado. Las azules estuvieron muy certeras en sus servicios y ningún equipo tuvo la ventaja por mucho tiempo, llegando a estar 18 – 18 hacia el final del encuentro. Pero con la ayuda de puntos obtenidos por jugadoras como Alexia Meneses, Karla Ivonne Martínez y la recuperación de balones de Adaly Ramírez llevaron a las cholultecas a la senda del triunfo. Con el marcador final de 25 – 21 y 3 sets a 0 sobre las del Tec, la UDLAP se llevó la primera victoria de la temporada y una nueva oportunidad de obtener el título.

Al final, la jugadora del partido Karla Ivonne Martínez declaró: “una victoria nos da un poquito más de confianza, ya que no hicimos una pretemporada como tal, sólo las prácticas, pero afortunadamente pudimos comenzar con triunfos la temporada”.

Al siguiente día volvieron a enfrentarse en un complicado duelo donde finalmente las Borregas pudieron ganar un set, sin embargo las Verdes lograron saltear este obstáculo para finalizar el encuentro ganando 3 sets a 1 y con dos victorias para tener un gran inicio como locales y repetir su hazaña de quedar invictas hasta la final, como lo lograron la temporada pasada donde obtuvieron el subcampeonato nacional de la CONADEIP.

RAYMUNDO FLORES
raymundo.floresa@udlap.mx

Last modified: 26 enero, 2014