Renacer en pleno invierno

Written by | Ágora, Popcorn

 

Popcorn

Alejandro González Iñárritu  entrega un poema visual en esta cinta, hay tanto que decir de ella que es imposible pensar sólo en una cosa. The Revenant es su última película tras el éxito de Birdman en todas las premiaciones habidas y por haber el año pasado. Filmada en la tundra canadiense y en la Patagonia argentina, Iñárritu nos regala una fábula sobre el amor, la supervivencia y la venganza.

Ambientada en al año 1860 la película sigue la historia de un grupo de cazadores quienes intentan regresar a su campamento con las pieles obtenidas en medio de la nieve, los animales salvajes y las tribus de indios vigilándolos en cada paso que dan. The Revenant es también una reflexión sobre la colonización de los pueblos indígenas y la imposición de culturas. Leonardo Di Caprio interpreta a Hugh Glass, un integrante de la expedición quien tiene un hijo mestizo al que quiere y cuida incondicionalmente.

La fotografía es quizá la parte más impresionante de la cinta, filmada enteramente con luz natural bajo las órdenes del ganador de Oscar Emmanuel Lubezki, los paisajes de invierno pasan ante nuestros ojos como una melodía suave y cálida, sumergiéndonos en el frío y en los caóticos pero hermosos bosques y lagos.

Por otro lado la actuación de Di Caprio en esta película está basada en el dolor físico y la resistencia en bajas temperaturas de hasta -40 grados, temperatura que los acompañó durante casi todo el rodaje. Leonardo como Hugh nos da una interpretación honesta, fuerte y desgarradora, transmitiendo la desesperación que da el deseo de sobrevivir.

Con una duración de aproximadamente 2 horas 30 minutos, el filme, es una travesía en la cual no sabemos qué será de Hugh y que esta lleno de variantes, las cuales cambian a cada minuto mientras la trama avanza. The Revenant, con la exquisitez característica de la mancuerna Iñárritu-Lubezki es una de las fuertes candidatas a ganar el Premio de la Academia en 10 categorías entre las cuales está la de Mejor Película y Mejor Actor para Di Caprio, premio esperado por muchos pues sería el primero en su carrera.

Laura Uribe Cruz

Last modified: 7 febrero, 2016