Aztecas vence a UANL en duelo de invictos

Written by | Deportes

Fue un día especial en el Templo del Dolor, casa de los Aztecas de la UDLAP, emparrillado que la tribu verde no pisaba desde el subcampeonato ante los Borregos Salvajes del ITESM Monterrey en la final de la temporada 2015 de la CONADEIP. Con la derrota en el pasado, los Aztecas debutaron este sábado 17 de septiembre en casa frente a unos invictos Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, actuales campeones de la ONEFA, derrotándolos por 35-7.

La destacada actuación azteca comenzó con la línea defensiva y una gran intercepción de Juan Thompson (#27), la cual permitió que la ofensiva entrara al campo y, con solo cinco minutos transcurridos en el reloj, llegase la primera anotación por parte de Sebastián Olvera (#16) a pase del mariscal Alfredo Linares (#12).

Partido aztecas

La segunda anotación llegó justo antes de terminar el primer cuarto, cuando faltaban tres minutos en el reloj, gracias a una recepción de Humberto Noriega (#6) a unas cuantas yardas de la línea de gol.

En el segundo cuarto, los Aztecas consiguieron su tercera anotación al minuto 7 por conducto de Kevin Correa (#26). Los Auténticos Tigres intentaron responder en el marcador, pero el mariscal visitante dejó libre el balón para que Jean Retaud (#18) lo recuperara. En el tercer cuarto, Correa anotó nuevamente para poner la pizarra en 28-0.

Aztecas

 

 

Al inicio del último cuarto, el equipo regio respondió con una anotación de Aarón Mendoza (#8) para poner los primeros siete puntos para la causa visitante. A diez minutos del final, Alfredo Linares lanzó otro pase por aire a Kevin Correa, quien con un acarreo de nueve yardas consiguió la quinta y última anotación de Aztecas. La defensiva azteca culminó su gran tarde con dos intercepciones a la ofensiva de Tigres: una por parte de Manuel Hernández (#37) y otra de Joel López (#29).

Con la victoria, los Aztecas continúan su invicto, mientras que los Auténticos Tigres recibieron su primera derrota en la temporada. La próxima semana, el sábado 24 de septiembre, la UDLAP recibe a los Borregos Salvajes del ITESM Monterrey en el Templo del Dolor, a las 13:00 horas.

Daniela Carrales Solana

daniela.carralessa@udlap.mx

Fotografía: Francisco Daniel Perez Hernandez

 

Last modified: 28 febrero, 2018