Talleres en la UDLAP

Written by | Deportes

Carolina González Dávila, coordinadora de talleres Artísticos y Culturales y Ricardo Pérez Tecahuey coordinador de Deportes, comentan sobre la variedad de talleres que ofrece la UDLAP.

Este periodo de otoño-invierno 2016, se ofertaron 47 talleres artísticos y culturales de los cuales únicamente se abrieron 33. A comparación de Deportes, donde los 26 talleres ofertados sí se llevaron a cabo en su totalidad.

“Forman parte de la vida integral de los estudiantes, y se enfocan en el crecimiento personal de cada uno de estos alumnos que se inscriben”, mencionó Carolina González.

“Para que los talleres te ofrezcan un mejor servicio, se busca que cada instructor que imparta la clase, además de contar con una certificación, estén comprometidos con la enseñanza; para complementar la experiencia, las instalaciones empleadas en los talleres fuera de la universidad son lugares capacitados con todos los requerimientos para mantener la Calidad.” Ricardo Pérez.

Los cursos de baile como bachata y salsa, son los más demandados. De igual manera se abrieron nuevos talleres, tales como Yasa, Slim yoga y Kizomba, un baile que apenas se está dando a conocer en México, al igual que Jazz Theater, un estilo dancístico inspirado en Broadway.

dsc_1227

Los talleres individuales como Canto, Batería, Guitarra, Composición Musical, fueron los primeros en tener cupo lleno mientras que, en los talleres deportivos, los más demandantes eran Tenis, Natación y Crossfit. Este año ofertaron el taller de TRX, una disciplina deportiva conocida por ser practicada por la marina o equipos de la NFL. Así mismo, se seguirán ofreciendo torneos intramuros durante todo el semestre para los estudiantes interesados.

Por otro lado, al ser partícipe de los talleres, el alumno pone a prueba sus mejores habilidades, generando así que los entrenadores logren observar sus capacidades, y surja la oportunidad que puedan ser candidatos para pertenecer a un equipo representativo de la UDLAP. Ya ha sido el caso donde algunos estudiantes que han participado en el taller de atletismo, se han vuelto parte del equipo representativo del mismo.

 

 

Anaid González Arroniz

anaid.gonzalezaz@udlap.mx 

Fotografía: Andrea Granja Gorbea

 

Last modified: 20 septiembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *