Todo listo para la octava carrera UDLAP

Written by | Deportes

La octava carrera UDLAP es un evento deportivo organizado por la Universidad de las Américas Puebla que alberga cada año a más de dos mil corredores en su rama principal y hasta 500 participantes en su rama infantil; esta última tiene como margen las edades de cuatro
a 12 años y una longitud de 100 y 400 metros. Se llevará a cabo el día 23 de octubre a partir de las 8:00 horas.

Ruta de cinco kilómetros

El recorrido comenzará dentro de las instalaciones, en el Gimnasio Morris “Moe” Williams. Saldrá por los alrededores de la universidad desde la calle 14 Oriente hasta la calle 5 de mayo, para después incorporarse a la recta a Cholula y terminará de nuevo dentro del campus.

Esta modalidad contará con dos puntos para abastecimiento de líquidos en el kilómetro 2.5 y 3.5 del circuito.

Ruta 10 kilómetros

Comenzará desde el Gimnasio Morris “Moe” Williams, saldrá por la puerta principal para subir al distribuidor UDLAP hacia la Recta en sentido a Puebla; posteriormente, virará a la derecha antes de llegar al kilómetro cuatro para tomar la lateral hasta bajar y cruzar por debajo del Puente del SAT para retornar hacía Cholula.

Una vez en este punto, se incorporarán al carril principal de la Recta, hasta llegar aproximadamente al kilómetro ocho, donde girarán a la izquierda para retomar el carril principal hasta subir el distribuidor UDLAP y acceder nuevamente al Campus.

Esta modalidad contará con cuatro puntos de abastecimiento de líquidos, en los kilómetros 2.5, 5, 7.5 y 8.5 del circuito.

Los costos para la carrera son de $340 para adultos, que incluye tanto a la comunidad UDLAP como externos, y $220 para la categoría infantil.

Los puntos de venta son diversos, desde la tienda de la UDLAP, como en diferentes tiendas de conveniencia y puntos establecidos como Forcefit, Xpert Running, Farmacias Farmatodo y Oxxo; además de poder adquirir tus boletos en línea en taquillacero.com/udlap.

Una vez adquirido el boleto, se podrá pasar a la tienda de la UDLAP a recoger el kit de corredor el día 22 de octubre de 9:00 a 13:00 horas, el cual incluye una playera del evento, medalla de participante y un número con chip para cronometrar tu tiempo.

Si el participante cuenta con automóvil, se podrá hacer uso del estacionamiento del campus hasta las 7:30 horas, ya que después los accesos cerrarán por seguridad del evento. De igual manera, la universidad dispondrá de casileros para que los corredores que así lo deseen puedan guardar, de forma gratuita, sus objetos antes de la carrera.

Last modified: 6 octubre, 2016