CEUDLAP celebra carnaval en Mantra

Written by | Campus

El Consejo Estudiantil de la Universidad de las Américas Puebla (CEUDLAP), organizó una actividad para la comunidad estudiantil el jueves 16 de febrero en el club nocturno Mantra -ubicado en la calle 14 Poniente, en Cholula- teniendo como temática “El Carnaval”.

María Fernanda Olvera Galván -estudiante de la Licenciatura en Administración de Empresas, Juez Disciplinario del Poder Judicial y miembro de la Comisión de Eventos- explicó que la fiesta se llevó acabo en Mantra debido a los procesos que se tienen que realizar. El antro debe ser revisado por Protección Civil, “debe de cumplir con ciertas características de seguridad, y en este caso Mantra es uno de los que se encuentran autorizados”, explicó Olvera.

Por otra parte, José Antonio Santillán -estudiante de Ingeniería Biomédica, Coordinador de Eventos de la Mesa de su licenciatura, y también miembro de la Comisión de Eventos- enfatizó que Mine, Kurandera y Bambukos, son otros establecimientos autorizados.

Antonio Santillán explicó que el objetivo de la fiesta fue “más que nada complementar la actividad el 14 de febrero que tuvimos, y fue una fiesta con temática de carnaval”. Sin embargo, en el caso del alcohol, dijo que, «como representantes de los estudiantes, no tenemos ni el permiso de otorgar bebidas alcohólicas en este tipo de eventos».

Los fondos de este tipo de actividades se utilizan para realizar eventos más adelante y hacer actividades para los estudiantes, ya sea de integración o deportivas. El Coordinador de Eventos de la Mesa de Ingeniería Biomédica externó que “nuestra comisión, es la Comisión de Eventos, entonces nosotros estamos obligados a realizar eventos sociales, culturales y deportivos. El Tour de Leyendas, nosotros lo organizamos, o sea Comisión de Eventos, claro con ayuda de estudiantes de la comunidad universitaria, etc., entonces el dinero que se recolecta es con el que se van realizando diferentes eventos”.

De igual manera, Fernanda Olvera manifestó que otro ejemplo es la fiesta del 14 de febrero, “se traen juegos, proveedores externos, y son cosas que significan un gasto, entonces nosotros haciendo fiestas, ventas, etc., buscamos recaudar fondos, al final de cuentas todo el dinero que se recauda se invierte en eventos que impactan en la comunidad estudiantil, nosotros no nos quedamos nada, pasamos por un proceso de auditoria muy tedioso”.

La Juez Disciplinaria declaró que deben de tener comprobante de todo lo que se gasta, “de hecho hay otra comisión que se encarga de checar todo eso, por ejemplo, si en algún evento nos va muy bien podemos destinar un cierto porcentaje a otra comisión, que es la Comisión de Organización de Proyectos [sic], que se encarga de apoyar a los estudiantes en proyectos académicos que se estén desempeñando”.

Ambos integrantes de CEUDLAP, declararon que tienen planeada como próxima actividad algo deportivo, pero por el momento no se puede decir de que va a tratar ya que se lleva un proceso y hasta que no se encuentre autorizado no se puede explicar en qué va a consistir.

Sandra Lizeth Gutiérrez Parra

Sandra.gutierrezpa@udlap.mx

Last modified: 27 febrero, 2017