Continúan elecciones de Mesas Interinas

Written by | Campus

La Junta del Parlamento del Consejo Estudiantil de la Universidad de las Américas Puebla (CEUDLAP) celebró la elección de ocho Mesas Interinas de entre nueve planillas contendientes la noche del 20 de octubre. La única Licenciatura que tuvo dos planillas contendiendo por el Interinato fue la Licenciatura en Negocios Internacionales, mientras que el resto de las Mesas Interinas electas fue contienda de planilla única por Licenciatura. Asimismo, la Licenciatura en Ciencia de Datos, al ser una licenciatura nueva, celebró la elección de su primera instancia de representación estudiantil a través de una Mesa Interina.

La primera elección fue la de la Mesa Interina de Negocios Internacionales. Al haber dos planillas contendientes, cada planilla tuvo que presentar su plan de trabajo, para subsecuentemente responder preguntas por parte de integrantes del Poder Legislativo del CEUDLAP. Este proceso duró cerca de hora y media debido a la extensión de las presentaciones y debate. Tras una votación cerrada, la planilla “INCORE”, conformada por los estudiantes Lisshet Rodríguez González (presidente), Víctor Hugo Olivo Pérez (secretario), Martha María Pérez Robles (tesorera), Paulina Gómez Sandoval Guzmán (coordinadora estudiantil) y Mariana Sofía Quiroz Alvarado (coordinadora de eventos), fue electa Mesa Interina, venciendo a la planilla “International Thinkers” en la contienda.

Además de la Mesa Interina de Negocios Internacionales, la planilla “UMI” de Administración de Hoteles y Restaurantes fue electa Mesa Interina para esta Licenciatura, cerrando las elecciones de Mesas Interinas para la Escuela de Negocios y Economía en esta Junta. La Mesa Interina de Admón. de Hoteles y Restaurantes está conformada por Violeta Barrera Pimentel (presidente), María Fernanda Flores Hernández (secretaria) y Paola Viridiana Pérez Granados (tesorera).

Para la Escuela de Ingeniería, tres planillas fueron electas como Mesas Interinas. En Ingeniería Biomédica, la planilla electa, “BIOENGINE”, se conforma por los estudiantes Valeria Melchor Gutiérrez (presidente), María Paula Céspedes Prendas (secretaria), Abisai Elihu Vásquez García (tesorero), Adriana Vanessa Palafox Uriza (coordinadora estudiantil) y Angélica Marín Morales (coordinadora de eventos). De Ingeniería en Sistemas Computacionales, la planilla “Byte-Al”, conformada por Víctor Armando Canales Lima (presidente), Mauricio Raúl Tenorio Guzmán (secretario), Luis Felipe de Jesús Aguilar Figueroa (tesorero), David Fernando Rosas Chaves (coordinador estudiantil) y Carlos Rubén Acosta Herrera (coordinador de eventos) fue electa Mesa Interina. Por último, la planilla “SIGMA”, conformada por Ana Laura Reyes González (presidente), Daniela Martínez García (secretaria), María Fernanda Leal Morales (tesorera), Carolina Pérez de Anda (coordinadora estudiantil) y Marco Alejandro Morales Sosa (coordinador de eventos), fue electa Mesa Interina de Ingeniería en Logística y Cadena de Suministros.

En la Escuela de Artes y Humanidades hubo elección de dos Mesas Interinas, las cuales fueron para la Licenciatura en Animación Digital y la Licenciatura en Artes Plásticas. La planilla “Keyframes”, conformada por Adriana Bonilla Montes de Oca (presidente), Patricio Magaña Marín (secretario), María Fernanda García López (tesorera), Alí Fernando Briones Rojas (coordinador estudiantil) y Ximena Palomas Vélez (coordinadora de eventos), fue electa como Mesa Interina de Animación Digital, mientras que la planilla “Artium”, conformada por Amisuri Anaid Guzmán Hernández (presidente), Katia Michelle Campos Mora (secretaria) y Sofía Islas Aguilar (tesorera), fue electa Mesa Interina de Artes Plásticas.

La última Mesa Interina electa esa noche correspondió a la Mesa Interina de la Licenciatura en Ciencia de Datos, la cual, como se mencionó antes, es la primera instancia de representación estudiantil para esta nueva licenciatura. Conformada por Íñigo Echegaray Rodríguez (presidente), Valentina Campos Ajuria (secretaria), Natalia Rodríguez Gutiérrez de Quevedo (tesorera) Alexander Beauregard Bravo (coordinador estudiantil) y Aldo Oziel Peña Gamboa (coordinador de eventos), la planilla “Sciencia Daten” [sic] fue electa como Mesa Interina para Ciencia de Datos.

Tras estas elecciones, más representantes se unen al Poder Legislativo por esta gestión. Gracias a ello, se sigue invitando a la Comunidad Estudiantil a acercarse a sus Mesas Interinas y mantenerse en contacto con ellas. De igual manera, se invita a que los estudiantes sigan participando en estos ejercicios, ya sea como candidatos a representantes o informándose de quién los representa.

Ann Cervantes Trejo
antonio.cervantesto@udlap.mx

Last modified: 23 octubre, 2020