Playlist: Recordando las nominadas

Written by | Ágora, Tune It!

El cine, es una experiencia multi-sensorial por muchas razones: la fotografía, las actuaciones, los diálogos… las palomitas; pero, sobre todo, la música. Desde El Mago de Oz y Tiburón hasta James Bond, los soundtracks son parte importante de lo que distingue a una película; son el vínculo entre la intención del director al hacer la película y el espectador.

La música es un recurso utilizado de diferentes maneras: ya sea para asustarte en películas de suspenso como la famosa escena de Psycho por Hitchcock, alivianar escenas de violencia con un poco de música clásica a la Tarantino, sentirte invencible como en Rocky Balboa, o hacerte llorar con Céline Dion mientras Jack se despide de Rose. En otras palabras, la música es utilizada en las películas, para asociar ciertos sentimientos a escenas y así crear un lazo emocional entre la audiencia y el filme.

Este año, nuevamente, hay directores que intentaron hacer este vínculo a través de un score musical. Se acercan los Premios Óscar y con ellos las nominaciones a la Mejor Canción Original, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Edición de Sonido. Estas melodías son parte de los pilares que construyen a la película y que probablemente, años después, sean recordadas como canciones icónicas del séptimo arte. Te dejamos una playlist para que escuches a las nominaciones de este año como «How Far I’ll Go» de Moana y «Audition» de La La Land, al igual que algunas que pertenecen a películas nominadas por su edición o mezcla de audio como «Rogue One» de Rogue One: A Star Wars Story, canciones que, al escucharlas, invocan el sentimiento que tuviste cuando viste la película por primera vez.

Ana Lucía González Palos

ana.gonzalezps@udlap.mx

Last modified: 23 febrero, 2017