Las Verdes de baloncesto pierden en casa

Written by | Deportes

Fue un partido que enganchó a toda la audiencia. Las Aztecas de baloncesto de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se enfrentaron a las Borreguitas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Toluca en el gimnasio Morris “Moe” Williams en las instalaciones de la UDLAP, en su segundo partido de la semana el sábado 9 de febrero en punto de las 13:00hrs. El marcador final  fue de 54 – 61 a favor de las visitantes.

Se dio un inicio fuerte donde las primeras en tener el balón fueron las Borreguitas, manteniéndose con una ofensa fuerte, sin embargo, los primeros dos puntos fueron para las Verdes por parte de la jugadora Daniela María Soto Gómez (#14) a los cuatro minutos de haber empezado el encuentro. Las jugadoras se veían seguras por parte de las dos escuadras, pero las visitantes se vieron superiores en todo el cuarto, dando cuatro canastas de dos puntos, dejando el marcador 10 – 7.

El segundo cuarto empezó con mayor intensidad para las Borreguitas, pues, a pesar de que los primeros puntos fueron por parte de las locales, no bajaron la guardia, hasta poder dejar atrás a las Aztecas gracias a mejores jugadas y más recepciones, lo que las llevó a obtener el segundo cuarto a su favor con 28-17.

Regresando de la pausa del medio tiempo, la energía por parte de las Verdes aumentó, y cambiaron su estrategia de juego al mantenerse debajo de la mitad de la cancha y proteger su escuadra de manera contundente, lo que les permitió entablarse y generar más canastas. Estas estuvieron a cargo de la jugadora Ornella Rivera Mazatini (#10), quien mostró buena ejecución al momento de tirar, dando un juego parejo a las contrincantes.

La adrenalina entre las jugadoras empezaba a hacerse notar, poniendo en duda qué equipo sería el ganador del encuentro. Las canastas se generaban una a una, sin dejar momentos de incertidumbre. Todos los puntos realizados en el último cuarto por parte de las Verdes fueron de Ornella Rivera Mazatini (#10), quien mostró su talento en la cancha y la actitud para ganar; no obstante, no fue suficiente, ya que las visitantes mostraron mejor juego y mejor comunicación entre ellas, lo que las hizo vencedoras. Fue un excelente partido por parte de las dos escuadras.

 

Martha María Pérez Robles

martha.perezrs@udlap.mx

Last modified: 12 febrero, 2019