Octubre con O de Orgullo de la mano de “Diversitas”

Written by | Campus

En el marco de un mes importante para la Comunidad Lésbico-Gay-Bisexual-Travesti-Transgénero-Transexual-Intersexual-Queer-Asexual y otrxs (LGBTTTIQA+), la Organización Estudiantil “Diversitas” invitó a ponentes a impartir pláticas y proyecciones sobre temas relevantes para esta Comunidad. Estas actividades están abiertas para los estudiantes de Licenciatura, las cuales se llevarán a cabo a través de Microsoft Teams a lo largo de esta semana.

Algunos de los temas que se van a tocar incluyen enfermedades de transmisión sexual, representación LGBTTTIQA+ y una plática titulada “IdentidadES y SexualidadES”. El objetivo de estas actividades es hacer presente a la Comunidad LGBTTTIQA+ y brindar un espacio para que los estudiantes se puedan informar sobre la misma. De igual forma, se espera que se pueda hacer conciencia sobre temas relevantes antes mencionados de una manera atractiva para estudiantes no-LGBTTTIQA+.

Uno de los invitados a impartir actividades es el Mtro. Gustavo Daniel Barrientos Lazcano, quien fuera presidente y cofundador de “Diversitas” mientras cursaba la Licenciatura en Teatro en la Universidad. El Mtro. Barrientos “inauguró” las actividades de la semana “Octubre con O de Orgullo” ofreciendo una mesa de diálogo sobre la obra de teatro y película The Boys in the Band, la cual describe que marcó un antes y después para la representación LGBTTTIQA+ en la cultura popular. En esta mesa de diálogo no solo se habló de la película, sino que también se externaron dudas sobre representación de otras minorías en los medios, usando la representación LGBTTTIQA+ como catalista de esta discusión.

La Organización Estudiantil “Diversitas” invita encarecidamente a formar parte de estas actividades a toda la comunidad estudiantil. Estas actividades no solo buscan informar sobre diferentes sucesos relevantes a la Comunidad LGBTTTIQA+, sino además generar diálogo y cambiar ideas y concepciones que se tienen sobre dicha comunidad.

Ann Cervantes Trejo

antonio.cervantesto@udlap.mx

Last modified: 20 octubre, 2020