POP CORN

Written by | Ágora, Popcorn

Dracula Untold

Otra película de vampiros; ¿Cuántas más, Calderón, cuántas más?

En los últimos años han salido una infinidad de películas acerca de estas criaturas de la noche. Algunas con tintes románticos como la popular saga de Crepúsculo; otras más indies y alternativas como Only Lovers Left Alive o incluso “la verdadera historia” de lo que el presidente Lincoln hacía en sus ratos libres. Ahora llega ante nosotros un relato jamás antes contado del vampiro más emblemático e importante de la historia del cine: Drácula.

Cuando uno va a ver este tipo de películas, debe estar consciente de lo que va a apreciar. Una historia en extremo sosa, llena de gore: mucha violencia y sangre –por supuesto–. Un filme que trata de ser de terror, pero por momentos quiere ser una cinta de acción y luego película de suspenso; se pierde constantemente entre todos estos géneros y forma un híbrido bastante insatisfactorio. Llena de efectos especiales –muchas veces sin sentido–, utilizados únicamente para lucir y llenar la pantalla en todo momento.

Dracula Untold es una mala película, aunque debo admitir que la disfruté por momentos, principalmente por el aporte de Luke Evans como el personaje principal. Otros actores como Christopher Lee, Leslie Nielsen, Bela Lugosi o Gary Oldman han interpretado a este personaje y la característica principal que los une es la interpretación de un ser sanguinario pero al mismo tiempo tan carismático que es capaz de llevar el peso de toda una película sobre sus hombros. El personaje de Luke Evans definitivamente cumple con esos requisitos.

Otra película de vampiros ahora en tiempos de Peña Nieto. Otra cinta del vampiro más popular y conocido del mundo, que desafortunadamente en ningún momento le hace justicia a la historia y  trayectoria de este personaje icónico.

 

Alejandro Piñones F.

alejandro.pinonesfo@udlap.mx

Last modified: 9 noviembre, 2014