CULTURA PARA TODOS

Written by | Ágora

Se presenta Festival Internacional de Cine en el Campo

Con el motivo de promover nuestro México indígena y rural, la ciudad de Puebla se engalana con la presentación del Festival de Cine en el Campo, proyecto promovido por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) a través del programa cultural Cinefilia Metropolitana.

Los temas que tratarán los filmes son el medio ambiente y la diversidad cultural, problemas que afectan a nuestra sociedad y a nuestro país. Para esta séptima entrega, se realizó una selección de lo mejor de las ediciones pasadas.

El propósito de este Festival es llevar la experiencia del cine a diversas comunidades, concientizándolas sobre lo que pasa en México. Para cumplir su objetivo, las películas abordarán temas sobre el bosque Tarahumara, el problema que existe actualmente con el agua en la Ciudad de México, la contaminación de los ríos, en específico el Atoyac, entre otros.

La entrada será gratuita para que todos los interesados puedan disfrutar de este reconocido festival, que desde su primera edición ha contado con más de 500 funciones de cine al aire libre.

Las películas se transmitirán en 20 espacios diferentes, entre ellos: Unidad la Rosa, Ignacio Romero Vargas, San Francisco Totimehuacan, San Jerónimo Calera, La Resurrección, Santo Tomás Chautla, así como en la sede del IMACP en el centro de Puebla. La cartelera y programa de actividades del festival se puede consultar en www.cinecampo.org

 

VIOLA DE LEÓN C.

viola.deleonc@udlap.mx

Last modified: 11 noviembre, 2014