De Nueva York a Puebla

Written by | Ágora

Presentan cuarta edición del FITHA en 8 locaciones

S esenta y tres compa­ñías de teatro prove­nientes de doce dife­rentes países conformarán el programa del cuarto Fes­tival Internacional de Teatro Héctor Azar (FITHA).

Del 21 al 30 de noviem­bre los recintos culturales más emblemáticos de la ciudad de Puebla como el Auditorio Reforma, la Casa de la Cultura y los Teatros de la Ciudad y Principal, se honrarán en presentar obras teatrales, musicales, espectáculos circenses e in­cluso ballet.

Este magno evento se ha caracterizado no sólo por su poder de convocato­ria internacional, sino por acercar las artes escénicas al público poblano, ya que también ofrece espectácu­los callejeros en el Zócalo de la ciudad. Cada año se exhibe una variedad de puestas en escena para to­dos los públicos y en dife­rentes idiomas.

Por otra parte, la com­pañía de Teatro UDLAP for­mará parte de la muestra con la obra No me lo vas a creer –adaptación de El Mé­todo Grönholm del español Jordi Galcerán– a presentar­se el 27 de noviembre en el Teatro Principal. Todos los eventos del FITHA son de entrada gratuita.

Para consultar el programa completo entra a festivaldeteatropuebla.com

 

MITZI MARTÍNEZ S.

mitzi.martinezsz@udlap.mx

Last modified: 25 noviembre, 2014