Libro de la semana

Written by | Ágora, Libro de la semana

El Cazador de John Collier

Alan vive obsesionado por el amor. Busca desesperado aquella flama del corazón. En definitiva, no una de esas pasiones que se agotan o se desgastan insufriblemente a medida que el tiempo avanza. Quiere conocer lo que es estar en verdad enamorado, y que alguien se enamore de él… perdida y locamente, sin límites.
El joven visita a un sujeto famoso por sus pócimas para toda necesidad, sumamente efectivas. Antes de entregar el líquido para el amor, realiza una sutil advertencia que podría pasar como recomendación, después de todo, este hombre conoce más de la peligrosidad de sus deseos que el propio Alan.
“Querer es esencialmente sufrir, y como vivir es querer, toda vida es por esencia dolor”; trata de convencernos Arthur Schopenhauer. Las criaturas humanas pasan la mayor parte de su tiempo buscando, ya sea en sus acciones o en su pensamiento, añorando, esperando, soñando con algo. Lo que tiene no basta, nunca es suficiente.
Para mayor desgracia y descontento del humano, en diversas ocasiones, una vez habiendo luchado contra el conjunto de dificultades que antes se interponían para conseguir lo añorado, encontramos que nuevamente no estamos del todo satisfechos y la cadena del “desear” se prolonga eternamente. Además, resulta cómicamente chocante cómo nuestras ambiciones, en vez de provocarnos regocijo una vez logradas, se esfuerzan en volvernos infelices ¿Quién lo hubiera esperado así?

 

MARCO ÁRCEGA C

marco.arcegaca@udlap.com.mx

Last modified: 9 noviembre, 2014