Hace unos días salí de mi casa lista para ir a pasear a mi pe- rro. En cuanto abrí la puer-
ta sentí cómo se soltaba “la Floh”, y se lanzaba contra un mini poodle. Le ladró a morir y lo mantuvo contra el piso, su dueña estaba histérica gritando como loca. La verdad me asusté, parecía que se lo iba a comer, el bicho era del tamaño del cráneo de mi Floh. Rápidamente la volví a agarrar de la correa y se subió al auto sin gruñir o hacer esfuerzos por regresar al ataque.
Queda de más decir que la señora seguía histérica, al perrito no le pasó nada de nada, y la Floh ya estaba tranqui- la en el auto sin siquiera ladrar. Yo sé que no es un animal agresivo, realmente no mordió al otro bicho, pero si le metió un buen susto. Lamentablemente la atacaron hace un par de meses y desde entonces se pone un poco nerviosa cuando hay otros perros, pero mientras el otro esté tranquilo ella no hace nada. No estoy intentando justificarla, pero fue raro su comportamiento. Por otro lado, desde que nos mudamos a aquí le hemos pedido a la señora que no deje a sus perros sueltos porque vienen a mi jardín delantero a hacer sus necesidades y la Floh se estresa; al final es su casa, su territorio, mi jardín, y no tienen por qué usarlo de baño. Ya le habíamos pedido que no los dejará sueltos porque molestaban a Floh, y nunca hizo caso. Es más, el día del “ataque” me empezó a gritonear que “¿por qué lo había dejado suelto?”, cuando en realidad Floh estaba amarrada pero los suyos no.
Es realmente molesto tener este tipo de roces con los vecinos porque simplemente no entienden lo que es consi- deración. La Floh es muy cariñosa con los niños y nunca ha lastimado a un perro, mas que la vez que tuvo que defen- derse. Por su tamaño se ve más aterrorizante que los perros chiquitos “estilo rata”, pero siempre la llevo con correa. En cambio he descubierto que a los ratita los dejan sueltos sin problemas, y son los que generalmente con esa voz de rato- nera llegan a molestar al tuyo, sin poder hacer algo. Ahora la señora amarra a sus perros y les da una circunferencia que no llega a mi casa. Tuvo que haber un episodio desagradable para que entendiera.
Rebeca Mora C
rebeca.moracs@udlap.mx
