Segunda Gira Nacional de Cortometrajes

Written by | Ágora

En su primera colaboración con la Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel, la Capilla del Arte UDLAP fue anfitriona de la Segunda Gira Nacional de Cortometrajes, el pasado viernes 22 de enero.  La Maestra Marie France Desdier, Directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico, compartió que la finalidad de este evento fue presentar el trabajo realizado por los miembros de Buñuel al público poblano.  A su vez, el evento pretendió dar más dinamismo a los viernes de “Cinexpectativas” a través del relato de pequeñas historias en formato de cortometrajes.

De acuerdo con Desdier, los participantes fueron tanto profesionales como amateurs (todos alumnos de la Escuela Veracruzana de Cine).  Expuso que la temática de los documentales fue bastante diversa, manejando temáticas que iban desde la perspectiva de la identidad, relatos de historias cotidianas y otras un tanto oscuras.

Subsecuentemente, añadió que los realizadores de los cortometrajes que pudieron asistir al evento compartieron al público el proceso creativo involucrado en la realización de cortometrajes.  Dicho proceso inicia desde dónde gestaron sus ideas, la visualización del cortometraje en su cabeza, hasta llegar al producto final.

Desdier expresó el interés por parte de Capilla del Arte en seguir presentando cortometrajes para conocer mejor el gusto del público. Y, agregó, que la gente está más acostumbrada a los largometrajes, en los cuales se sigue historia de principio a fin.

Por último, la Directora de Capilla del Arte comentó acerca de la exposición temporal “Escrito/Pintado” de Vicente Rojo; la cual se encontrará abierta al público del 18 de febrero al 15 de mayo en el recinto de Capilla del Arte.

Rubén Peláez Castellanos

ruben.pelaezcs@udlap.mx

Last modified: 12 febrero, 2016