¿Qué es la semana de la arquitectura?

Written by | Campus

Cada año, los integrantes de las Mesas Directivas de diferentes carreras de la UDLAP organizan un congreso que ofrece conferencias y talleres de interés para sus compañeros. Este semestre, dos carreras del área de Humanidades decidieron ir un poco más lejos y crear lo que llamaron el “Primer festival de Arquitectura y Arquitectura de Interiores” que se llevará a cabo del 15 al 19 de febrero.
María José Sánchez Luna, presidenta de la Mesa “Paradoja”, explica que la idea consiste en llevar a cabo el XXI Congreso de Arquitectura, como corresponde este año, seguido de otras actividades afines, como un ciclo de cine con documentales que será presentado en Casa 9 (http://www.casanueve.org/) en Cholula. Otro evento relevante de este festival, será la conferencia “Smart Cities”, impartida por la Dra. Anne Kristina Kurjenoja, profesora del departamento de Arquitectura de la Universidad.
Además, este año la UDLAP será la sede del Encuentro Regional de Estudiantes de Arquitectura, concurso en el cual estudiantes provenientes de diferentes instituciones de México presentarán un proyecto para después competir a nivel nacional. De acuerdo con María José, la fecha programada para el Congreso coincidió con la del Encuentro Regional, por ende decidieron aprovechar la oportunidad y planear más actividades para el resto de la semana puesto que la Mesa Directiva tenía ganas de hacer algo diferente. Por supuesto, no falta el lado más divertido de este evento por lo que se planeó una fiesta en Cêntral, antro ubicado en Cholula.
Los estudiantes encargados de la organización del festival tuvieron un stand esta semana en la entrada al edificio de Humanidades para la venta de boletos de dicho congreso, así como para ofrecer informes acerca de las actividades y conferencias.
Con respecto a este evento, Elizabeth Cantero y Martha Zamudio, estudiantes de cuarto semestre de la licenciatura de Arquitectura de Interiores, comentaron que se enteraron acerca del Congreso por sus profesores y por miembros de la Mesa Directiva, sin embargo, no están completamente informadas sobre todos los eventos y necesitan acercarse a preguntar más.
Aunque el stand de Humanidades se ha retirado, los miembros de la Mesa Directiva (responsable del evento) estarán vendiendo boletos y dando informes de la llamada “semana de la arquitectura” para quien lo solicite.

Andrea Chávez
andrea.chavezpz@udlap.mx
Fotografía de Iliana Hdez. Valdivia

Last modified: 12 febrero, 2016