¡Vino TEDx! Pero… ¿Qué es TEDx?

Written by | Campus

Technology, Enterteinment, Design, mejor conocido como TED, es una organización sin fines de lucro fundada hace 32 años. Busca difundir temas de interés diverso y al decir esto, podemos encontrar en su página web TED.com y el canal de YouTube (TedTalks) cientos de videos que involucran desde temas de ciencia, sociedad, medio ambiente, tecnología, fotografía y más.

Gracias a la obtención de una licencia expedida por TED y obtenida a través de la organización estudiantil TEDxUDLAP, la Universidad De Las Américas Puebla tendrá su primer ciclo de conferencias, el cual es un conjunto de charlas similar al que ocurre anualmente en Vancouver, Canadá. Este evento se ha realizado también en otras ciudades como en Long Beach, California. El proceso para obtener los permisos necesarios para convertir esta idea en una realidad, comenzó en febrero del 2015 y la autorización llegó en marzo del mismo año.

Como se mencionó anteriormente, existen una gran variedad de temas que pueden ser abordados durante estas conferencias y por esa razón, se contará con la presencia de dos ponentes: uno interno y otro externo para cada una de las escuelas (Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias Sociales, Ingenierías y Negocios).

Entre los invitados se encontraban Ophelia Pastrana, Fundadora y CEO de Kraken Comunicación; la ex alumna Margaret Zoila Domínguez, quien actualmente labora en el Centro de Aviación Espacial Goddard del Departamento de Óptica de la NASA; Reyla Areli Navarro, Profesora de Tiempo Completo del Departamento de Actuaría, Física y Matemáticas en la UDLAP; José Luis Cisneros, Director General de la Zarza; Emilio Saldaña, Director Ejecutivo en Alternativa Digital S.A de C.V., entre otros más.

La cita fue el sábado 27 de febrero en punto de las 10hrs. en la Sala de Artes Escénicas, ubicada en las instalaciones de la UDLAP.

 

Iliana Hernández
iliana.hernandezva@udlap.mx

 

Fuentes:

https://www.youtube.com/user/TEDtalksDirector/videos

http://www.tedxriodelaplata.org/%C2%BFqu%C3%A9-es-ted

http://www.tedxriodelaplata.org/%C2%BFqu%C3%A9-es-tedx

https://en.wikipedia.org/wiki/TED_(conference)

https://www.ted.com/tedx/events/15383

Last modified: 6 marzo, 2016