Aztecas de baloncesto mantienen paso perfecto

Written by | Deportes

dsc_0093

En un partido que dominaron de inicio a fin, los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla derrotaron a los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.

Desde el primer cuarto, ambos equipos buscaron imponer sus condiciones a la ofensiva, pero fue la Tribu Verde quien, con tres triples de Gabriel Vázquez (#4) y uno más de Raúl Bórquez (#15) y anotaciones de Larry Flores (#8) y Luis Esqueda (#6), tomó el liderazgo del partido e impuso su localía para tomar ventaja de ocho puntos al concluir el primer cuarto con marcador de 24-16.

En el segundo cuarto, los Borregos buscaron regresar al encuentro, pero fue la defensiva verde, liderada por Ángel Peralta (#17), la que con un par de tapones y un robo, se impuso en el partido. La ofensiva verde siguió mostrando su talento con anotaciones de Maximiliano Ruiz (#12), José Vargas (#23), Manuel Marín (#13), Jorge Delgado (#14), Ángel Peralta (#17) y Larry Flores (#8).

Con esto, al medio tiempo el marcador llegó a 44-29, favor los Aztecas.

Para el tercer cuarto, la Ola Verde salió con intenciones de tomar ventaja suficiente para asegurar la victoria y fue desde el minuto uno que empezaron a caer las canastas con triples de Raúl Bórguez (#15), Gabriel Vázquez (#4) y Larry Flores (#8), además de encestes de Maximiliano Ruiz (#12) y Jorge Delgado (#14), lo que provocó que Aztecas terminara el tercer cuarto con marcador de 69-45.

Para el último cuarto los Aztecas, ya con la victoria asegurada, decidieron bajar el ritmo del juego. Así mismo, el coach Eric Martin aprovechó la ventaja para dar sus primeros minutos a uno de los nuevos jugadores: Sergio Osorio (#10).

 

Con pocas anotaciones por parte de Jorge Delgado (#14), Ángel Peralta (#17), José Vargas (#23) y Manuel Marín (#13); el encuentro finalizó con marcador de 82-56.

El mejor jugador Azteca fue Gabriel Vázquez (#4) con 20 puntos y 7 rebotes, mientras que por parte de Borregos Puebla fue Guillermo Soto (#13) con 15 puntos.

Con esta victoria, la Tribu Verde consigue derrotar al tercero de los cuatro equipos poblanos y mantiene el invicto tras cuatro juegos en la temporada.

Los Aztecas buscarán ser el mejor equipo en Puebla cuando reciban a los Halcones de la Universidad Interamericana el próximo sábado 8 de octubre a las 15:00 horas en el Gimnasio Morris “Moe” Williams.

dsc_0057

 

 

Carlos Iván Bernal Moreno

carlos.bernalmo@udlap.mx

Fotografía: Alexa Bandala Sanchez

Last modified: 11 octubre, 2016