La generación que no sabe parar

Written by | Espacios vacios, Opinión

La generación que se mueve a mil por hora. Que dice lo que piensa en el momento. La que ama abiertamente. La que puede ser lo que sea cuando quiera. La generación con la información en la palma de su mano las 24 horas del día. Eso es lo que somos y a pesar de esto, algo nos sigue faltando.

Algo no deja de hacer ruido, algo en el aire no nos deja pensar. Nuestra generación quiere comerse al mundo, todos quieren convertirse en ídolos y líderes en este preciso momento. La verdad es que estamos desperadamente buscando algo, lo que sea, que nos ponga en el mapa. Buscamos likes en nuestras fotos, millones de seguidores, un nuevo negocio, yo qué sé, tal vez un bar o crear un app. Algo que revolucione, que llame la atención de miles de millones en un segundo.

La verdad es que el mundo no necesita más lideres ni ídolos. No necesitamos estar saturados de aplicaciones en nuestros celulares, ni necesitamos más bares ni más antros. Tampoco necesitamos de diferentes personas repitiendo las mismas ideas una y otra vez. No tenemos que comernos al mundo, tenemos que dejarlo respirar.

Tal vez, el problema es que vamos demasiado rápido, vivimos rodeados de imágenes que nos alejan de la realidad y eso nos hace desprendernos de nosotros mismos. Deberíamos preguntarnos si hacemos lo que hacemos porque todos lo están haciendo y si somos lo que somos porque los demás también los son, en lugar de hacer algo sin significado al mundo.

El Dalai Lama una vez dijo que el planeta no necesita más personas exitosas y tiene razón, en realidad, necesitamos mejores ejemplos a seguir.

Diana Sofia Cortez Woo
diana.cortezwo@udlap.mx

Last modified: 17 marzo, 2017