Aztecas de vóleibol siguen con racha casi perfecta

Written by | Deportes

_DSC8316

Tras un partido que llegó a la disputa de 5 sets, los Aztecas lograron conseguir una importante victoria ante el ITESM Puebla e imponerse por 3 sets a 2.

Los Verdes de voleibol varonil mantienen una racha positiva de victorias y no querían perderla ante el histórico rival de la Universidad; los Aztecas saltaron a la cancha concentrados durante el calentamiento, prestando mucha atención a las indicaciones del coach y mentalizados para conseguir la victoria.

El partido, realizado el 8 de marzo en casa de los Aztecas, fue un carrusel de emociones a lo largo de los sets. En un principio, parecía que los Verdes tenían el control del juego, el equipo lucía unido y conectaba pases muy acertados para después anotar; esfuerzo que dio como resultado ganar el primer set con la suficiente ventaja para marcar una pauta.

En el segundo set, las cosas fueron cambiando poco a poco, las jugadas de los Verdes seguían surtiendo efecto, pero los visitantes empezaron a contrarrestar esos ataques con jugadas igual de preparadas, y, principalmente con remates muy potentes.

El partido parecía que estaba cerca de acabar, pero el ITESM Puebla demostró su talento con juego en equipo y mucho coraje para tratar de alargar el encuentro lo mayor posible. Tras un tercer set muy disputado, lograron ganarlo con una diferencia muy corta.

El cuarto set no cambió mucho en su desarrollo, los Aztecas trataban de finiquitar el juego mientras que los visitantes querían forzar el quinto tiempo. Este set fue el más reñido, intenso y difícil para ambos equipos, ya que dejaron todo en el terreno de juego, cada uno tratando de alcanzar su respectivo objetivo.

Para el quinto y último set, ambos equipos se notaban agotados pero deseosos de conseguir la victoria. Claramente se podía ver el cansancio en los hombres de la cancha, pero el equipo visitante ya había perdido la intensidad y buen juego que tenían en los 2 últimos sets, lo que los Verdes aprovecharon y lograron ir sumando 3 puntos de manera consecutiva.

Tras 25 puntos conseguidos, el partido terminó con la victoria para los Aztecas y, de acuerdo a lo visto en el Moe Williams, este ha sido de los partidos más complicados que ha tenido el equipo; pero la unión y concentración que mostraron, fueron clave para obtener la victoria.

Después de este juego, los Verdes saben que todavía falta camino por recorrer en el torneo y esta victoria es solo un paso más para acercarlos al campeonato. Es importante resaltar la racha activa de victorias que tiene el equipo y cómo eso ha servido de motivación para mantener el nivel tan alto en cada juego que se aproxima.

Pablo Reyes Lombardo
pablo.reyeslo@udlap.mx

Fotografía: Sara Acevedo

Last modified: 6 septiembre, 2017