Equilibrium y Bullish Surplus debaten sus propuestas para convertirse en mesa directiva de Economía y Banca e Inversiones

Written by | Campus

Se realizó el debate entre los contendientes a mesa directiva de las licenciaturas de Economía y Banca e Inversiones, Bullish Surplus y Equilibium, frente a un grupo de estudiantes de ambas licenciaturas.

El equipo de Equilibrium inició el debate presentado sus propuestas, entre las que se encuentran la realización de eventos como torneos deportivos, viajes a museos o instituciones relacionadas con los temas de ambas licenciaturas, la implementación de una red de apoyo entre los estudiantes tanto de la UDLAP como de diferentes universidades.

La otra planilla contendiente, Bullish Surplus, también presentó sus propuestas, entre las que destacan la venta de sudaderas de generación para cada licenciatura, la participación en la experiencia de la Bolsa Mexicana de Valores, la realización del enlace universitario Banxico, hacer invitaciones a ponentes para conferencias, y debates de interés para los estudiantes.

Ambas planillas coincidieron en la importancia de continuar con la organización del Congreso de Economía, Banca y Finanzas, por lo que se buscará trabajar de la mano con los departamentos para buscar traer a más y mejores ponentes.

Entre las preguntas generadas por los asistentes, se cuestionó la situación tensa entre los departamentos de Economía y el de Banca e Inversiones. Ambos contendientes a la presidencia de la mesa directiva, Diego Mendoza Martínez y Paola Flores, coincidieron en que la situación entre ambos departamentos atraviesa un momento complicado, pero se espera que esto no sea un obstáculo para la realización de los eventos y proyectos propuestos.

Se le preguntó a las planillas sobre la forma en la que ambos equipos van a reunir fondos para financiar sus proyectos. Erick Carballo Magaña, contendiente a tesorero de la planilla Bullish Surplus, respondió que en cuestiones de financiamiento no hay problema, puesto que su planilla cuenta con el apoyo de varios patrocinadores. Así mismo, Yael Romero, contendiente a coordinador de eventos de la planilla Equilibrium, comentó que cuentan con algunos patrocinadores, los cuales podrán cubrir gran parte de los costos.

Uno de los últimos temas que se tocó fue la importancia de la transparencia en la obtención de fondos para realizar eventos, a lo que ambas planillas contestaron que todos sus movimientos cumplen con los requisitos del CEUDLAP y se mostraron abiertos a hacer de conocimiento público todas sus operaciones.

Después de 45 minutos de debate, ambas planillas finalizaron con la invitación a los asistentes a visitar el stand del Instituto Nacional Electoral (INE) para conocer un poco más sobre el proceso electoral y a votar, por la que sea la planilla de su preferencia, el jueves 26 de abril.

Carlos Iván Bernal Moreno

carlos.bernalmo@udlap.mx

Last modified: 25 abril, 2018