IMPACTO presenta, sin oposición, su plan de trabajo

Written by | Campus

La planilla contendiente al Poder Ejecutivo incluyó, entre sus propuestas, una feria del libro para el periodo de Primavera 2019.

Un día después del primer debate para las elecciones presidenciales de 2018, dio inicio la campaña para las elecciones del Consejo Estudiantil de la UDLAP. La planilla contendiente a Poder Ejecutivo, IMPACTO, dio a conocer sus propuestas en caso de ser electa contra el anulismo.

La planilla propone a Miguel Saavedra Chimal para presidente, a Mary Carmen Moya Zago como secretaria, a Ettien de Jesús Ricárdez García como tesorero, a Renata Vega Cervantes como vicepresidenta, y a Ana Celeste Tellitud Andaluz como coordinadora de eventos.

El plan de trabajo de IMPACTO se divide en cinco ámbitos de propuestas: sociales –eventos como el rally en el curso de inducción, un mercado en el que estudiantes puedan vender algunos productos para financiar sus proyectos, entre otros–, de responsabilidad social –por ejemplo, campañas de servicio social y de reforestación–, dentro del consejo estudiantil, y, por último, culturales. En esta última categoría se encuentra la propuesta de una feria del libro para Primavera 2019.

Con la propuesta se pretende invitar a distintas editoriales a vender sus libros, cobrando derecho de piso por su participación y pagando con la donación de libros en braille para la colección de la biblioteca.

Antes de culminar con la presentación hubo una sesión de preguntas. También se hizo un pase de lista, que consistía en que dos representantes de cada planilla contendiente a Mesa Directiva asistieran a la presentación del plan de trabajo de la planilla contendiente por el Poder Ejecutivo.

En las elecciones de Primavera 2017, la planilla Sinergia fue electa como Poder Ejecutivo con mil 461 votos de 2 mil 277, derrotando a la planilla Trascenda. La última elección en la que solo hubo una planilla contendiendo para dicho poder fue en Primavera 2016, cuando la planilla Fusión tomó el cargo.

 

Eric H. Cetina Karsten

 

Last modified: 25 abril, 2018