Destellos en La Luz de la Nevera

Written by | Ágora

La Luz de la Nevera abrió sus puertas el viernes 21 de septiembre con Nicanor Escalera y su exposición de arte Destellos. En ella, la música de Yma Sumac parecía no sólo envolver la obra del artista, sino también al público que contemplaba las fotos, vídeos y prendas intervenidas de las que se compone la exhibición.

El artista invita a cuestionar sobre el movimiento, el cuerpo y la ropa que lo envuelve; de acuerdo con él, es como si esta se convirtiera en una forma de diálogo con el mundo, algunas veces casi de manera inconsciente, volviéndose un testimonio que expresa mucho más de lo que creemos. Incluso llega a ser una forma de pudor y frontera hacía las extensiones del cuerpo, como lo son los 16 tatuajes de Nicanor, que se visibilizan y toman un papel fundamental en su obra. 

De acuerdo con el autor, la exhibición se estuvo trabajando desde el semestre pasado, bajo el gran reto de encontrar las colaboraciones correctas de diferentes áreas que lograsen complementarse.

La exposición estará montada por una semana, mostrando “destellos”, las extensiones del cuerpo que forman parte de quienes somos.

Mariana Bribiesca

mariana.bribiescaro@udlap.mx

 

Last modified: 2 octubre, 2018