¿Y los Aztecas?

Written by | Deportes, Football Americano

Tras la toma del Campus, una de las preguntas que se empezaron a hacer fue «¿qué pasará con los Aztecas?»

Por la pandemia todas las actividades de Equipos Representativos Deportivos eran en línea, sin embargo, la mayoría de las instituciones educativas, a partir de agosto, retomaron clases presenciales, permitiendo que algunos equipos vuelvan a entrenar en conjunto.

De todos los Equipos Representativos Deportivos, solo uno tiene compromisos este semestre. El resto no tiene previsto encuentros hasta Primavera 2022. Esto en su mayoría derivado de las decisiones de cada una de las instancias correspondientes para cada deporte.

Únicamente el Equipo Representativo de Fútbol Americano, tiene la posibilidad de competir en la Temporada de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) que dará inicio el 5 de noviembre. No obstante, al no poder ingresar al Campus es imposible para el equipo entrenar todos juntos y con la utilería correspondiente. A menos de un mes del kick-off, los Aztecas es el único equipo que no ha confirmado su participación en la conferencia de los 14 Grandes, esto de acuerdo con voceros de la misma liga. 

Alexandra Rodríguez Cárdenas
Jefa de Información y Editora de Deportes

Last modified: 6 octubre, 2021