Leones: una presa difícil

Written by | Deportes, Football Americano

Los Verdes volvían a jugar en casa para enfrentarse a la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN).

El kick off ocurrió a las 13:01 horas, con una muy buena patada del Azteca #14 Gijs Wilke, llegando hasta la yarda 10, donde el contrario Joseph Guzmán (#8), iba a hacer un mal fildeo. Los Aztecas recuperaron el balón, una oportunidad que sería aprovechada por Bruno Mercado (#5), dando la ventaja para los locales. Con una jugada que buscaba las diagonales por parte del equipo visitante, que por poco es concretada, así terminó la primera mitad 7-3 a favor de la UDLAP.

Los Aztecas intentaban entrar en ritmo cambiando de QB por el #7, Iván Enrique Amparo, que, con una jugada en cuarta oportunidad lanzaría un pase de anotación a Gerardo Retana (#19). Posteriormente, el punto extra sería fallado, un error que los pondría entre la espada y la pared al final del encuentro.

Vendría la respuesta de los Leones con una ofensiva que fue muy larga pues consumirían un poco más de 7 minutos del reloj, así coronando con una anotación por parte del #88, Damián Langarica. Los Leones cambiaron de quarterback debido a que el #15, Gerardo Villalpando, sufrió una lesión y el #1 Santiago Romero, tomó los controles del juego. A los pocos minutos de entrar sufrió una intercepción del local Roberto Tamayo (#34), ventaja que la ofensiva Azteca no pudo concretar y un balón suelto provocado por Juan Fernando Onorio (#9) que regresaría hasta la zona de anotación por Diego Bravo (#97), llevando el marcador a su favor 20-10.

La UDLAP no podía concretar con ninguno de sus dos mariscales de campo, mientras que la defensiva de Anáhuac hacía las jugadas importantes. Los Aztecas no podían encontrar la zona prometida y así llegamos al último cuarto que fue cardiaco para ambos lados del emparrillado.La ofensiva verde avanzó y sumó puntos con el corredor #24 Luis Eduardo Elizalde, dejando el marcador 26-10. La Anáhuac regreso al partido con un gol de campo que los acercaba a 13 puntos de los locales. La Tribu Verde cambió por tercera vez a su quarterback p or el #17, Patrick Austin Ibarreche, que si bien no pudo avanzar consumió tiempo de juego. La ofensiva visitante comenzó a avanzar por el emparrillado con Rodrigo Esquerra (#18), jugándose varias veces la cuarta oportunidad que finalmente terminaría con una anotación del #29, Lázaro Lozano.
La diferencia era de 6 puntos con un marcador de 26-20. Los Verdes para el final del juego no podían avanzar firmemente y Leones tenían ganas de llevarse la victoria a casa. Durante la última ofensiva con menos de 2 minutos en el reloj. El visitante Carlos Andree (#14) cargaba con su equipo llevando a los visitantes hasta la zona roja. Donde en los últimos momentos de juego con 10 segundos los Leones querían aplicar la misma dosis que en el drive anterior, la defensiva verde se impuso y no dejaron que la Anáhuac llegara a la marca del primero y diez sentenciando el juego. Finalizando así con la segunda victoria en la temporada para los Aztecas.
La siguiente semana será difícil para la Tribu Verde visitando a Pumas C.U. de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quienes tienen una marca de 3-1 siendo unos de los favoritos para ser campeón esta temporada.

Alexandre Haziel Barbosa Lares
Reportero de Deportes
alexandre.barbosals@udlap.mx

Fotografía: Cindy Quiroz Panecatl

 

 

 

Last modified: 5 octubre, 2022